Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Miércoles 20 de Marzo de 2019.

Viaje recomendado: Asunción del Paraguay

Volví a Asunción después de por lo menos 10 años y me encontré con una verdadera sorpresa, si bien el país está pasando por una de las etapas de mayor cremiento de su historia, me sorprendió mucho ver el cambio positivo importantísimo que afectó a la ciudad.
Para empezar sus calles que estaban bastante mal  mantenidas, ahora muchas están nuevas e iluminadas. En sus avenidas se ven muchos edificios, hoteles y shoppings nuevos.

Nos alojamos en un hotel que se llama LA MISIÓN y es súper recomendable. Es un pequeño hotel boutique en el barrio Villa Morra,  uno de los más lindos de Asunción.
La planta baja y el Lobby decorado con mucha madera, inspirado en la época de la conquista de Paraguay. El personal es muy amable y la atención es excelente.  Justo en frente del hotel hay un shopping, el Mariscal López, que si bien no es de los más grandes, tiene muchos locales interesantes para visitar.

Asunción es el nuevo destino preferido para hacer SHOPPING ya que podes encontrar marcas americanas: GAP, FOREVER, CROCS, POLO, TOMMY, muchas argentinas: CHER, VITAMINA, AWADA, RAPSODIA, BENDITO PIE, MIMO, CHEEKY.  Uruguayas: INDIAN EMPORIUM y LOLITA. Españolas: ZARA, MANGO, PURIFICACIÓN GARCIA, entre otras. 
En el Paseo de la Galería hay una tienda que se llama SAX que vende exclusivamente ropa de marcas de lujo: Céline, Dior, Valentino, Gucci entre otras, donde hay miles de opciones sobre todo en carteras, zapatos y vestidos de fiesta. 

Cuando llegamos la temperatura estaba alrededor de los 30 grados y yo no sabía  ropa de qué temporada iban a tener a la venta!! Por suerte las distintas marcas ofrecían sus colecciones de invierno completas sin importar que afuera parecía pleno verano!
 
Aparte, en los dintintos shoppings hay una gran oferta gastronómica para todos los gustos. También con cadenas internacionales, así como locales. Por la noche, hay una calle en el barrio de Villa Morra dedicado a los restaurantes con opciones de excelente calidad y  muy variada en su oferta: desde la clásica cocina francesa, La Bourgogne, Sushi club, hasta un restaurante de de carne añejada y especialidades paraguayas, otro dedicado a los amantes de las Harleys Davinson. 

Fuimos a comer una noche a La Bourgone donde si bien si comida es de origen francés tiene una marcada influencia de productos locales que enriquecen la propuesta como la mandioca, el Suribí y distintas verduras y frutas locales.  En las fotos: surubí a las hierbas y granité de mango.

Para tener en cuenta: Paraguay tiene en su mayoría gravados los productos con SOLO un 10 % de impuestos, lo que lo hace muy atractivo a la hora de las compras. Además a los turistas en la mayoría de los shoppings ofrecían cupones con el descuentos que iban desde el 10 al 25%!

Los vuelos salen desde Aeroparque  y Ezeiza y tienen una duración promedio de dos horas. 


Ir arriba