Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Miércoles 20 de Marzo de 2019.

Ejemplo de verdaderas amigas

La semana pasada, volví a Concordia, con una amiga,  la ciudad donde nací y viví hasta los 18 años. Fui por 4 días y justo pude estar en una fiesta solidaria que me conmovió mucho. 
Cuando ibamos por la ruta, empezamos a escribir a nuestras amigas para inventar programas y vernos.
Lo primero que nos cuentan es que el sábado 21 de julio teníamos que ir a una fiesta organizada por el día del amigo  para juntar plata para la hermana de una compañera de colegio que a raíz de su enfermedad necesita cuidados especiales. Sus compañeras de colegio organizan distintas cosas para ayudar a su familia y se les ocurrió lo de la fiesta!!
Compramos la entrada y en diferentes reuniones con distintos grupos de amigas, algunas más cercanas a las organizadoras y otras no tanto, se hablaba del tema. Me impresionó ver cómo todo el pueblo estaba al tanto y colaboraba. Algunas sabiendo que iban y otras directamente que no, pero todos compraban su entrada para colaborar.

Llegó el sábado y apenas entré al lugar me encantó ver a aquella camada del colegio, dos años más grande que yo,  que seguía súper unida a pesar de que pasaron 27 años que se recibieron!! Estaban casi todas, incluida la homenajeada, súper contenta con el programa.
Ellas hoy tienen 45 años y nada las frenó para armar una súper fiesta donde estaba todo su grupo y sus contactos más cercanos, pero también muchísima gente más, que se sumó a la propuesta y logró llenar el salón. Por supuesto que todos conocían la historia de vida que los había llevado ahí aunque muchos no son amigos, sino  simplemente se sumaron a la propuesta para colaborar. 
Volvímos todo el viaje hablando de eso, no podía dejar de pensar en toda esa gente que a pesar del frío, salió y se sumó con buena onda a festejar la vida.
En medio de la fiesta, ella habló y dijo:
"Piensen en hoy, disfruten el hoy, porque mañana no saben lo que les puede pasar, entonces preocúpense de disfrutar de vivir de querer a sus hijos de amar... de todo eso HOY, porque mañana pueden estar enfermos, muertos y les puede pasar cualquier cosa inesperada. Entonces dejen de preocuparse por pavadas que uno tiene en la mente a veces y no se da cuenta y cuando queres acordar no podes hacer nada, así que solamente disfruten hoy!"

Una genia que puede ver más allá y sacar alguna enseñanza de todo lo que le toca vivir. Bailó con sus amigas, disfrutó se rió y la pasó bárbaro  gracias a ese grupo de amigas de fierro ese día fue feliz  bailando con su silla de ruedas.

Me conmovieron muchas cosas:
*El ejemplo de ella, su fortaleza y su ejemplo para seguir luchando a pesar de saber que está en una muy difícil.
* La entrega de ese grupo de amigas que sin importarles su trabajo, familias e hijos se hacen el tiempo para ayudar a una amiga  con amor y  dedicación.
* La gran colaboración de esas 250 personas que fueron a apoyar esa buena causa, algunos siendo sus amigos y otros simplemente entendiendo que aportaban su granito de arena, pagando la entrada y también yendo a divertirse porque la fiesta estuvo buenísima hasta las 5 de la mañana.
* Todos aquellos otros que sabiendo que no irían, también participaron comprando la entrada.
 
Me vine con ganas de escribir la nota, porque muchas veces vemos las cosas negativas de nuestra sociedad y este es un buen ejemplo de las cosas lindas que pueden pasar si mucha gente se pone detrás de una linda causa. 
Volví súper contenta de haber podido saludar a amigos y conocidos que no veía desde hace tanto tiempo y connovida por ver que hay valores en nuestra sociedad que no se perdieron y  vale la pena destacar.
Feliz día del amigo!

<br />
 

Ir arriba