Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Martes 16 de Julio de 2019.

Educar en valores

Como mamás somos las primedas educadoras de los chicos, así que ojalá tengamos en cuenta esta lección tan importante para enseñar a nuestros chicos: si no es tuyo, debe ser de alguien!

Este video cortito de 3 minutos y algo, nos propone que analicemos el caso de Japón, de cómo ellos han invertido mucha plata en educar en valores a sus hijos y hoy estan beneficiandose con lo que han logrado: una sociedad más justa y que respeta lo que es de los demás.
Propone hacer el experimento de mandar una camisa a lavar en cualqueir hotel de Japón y dejar a propósito USD100 dentro del bolsillo y que a la noche cuando vuelvan, seguramente se encuentren con la camisa limpia, planchada y los USD100 de vuelta en su habitación porque han dedicado y dedican mucho esfuerzo y y dinero en explicarles e inculcarles a los chicos que hay que respetar las cosas de los demás y que si no es tuyo lo que encuentras en cualquier lado, lo tienes que devolver: porque si no es tuyo es de alguien!
Puso además otro ejemplo: el de las bicicletas y motos que dejan sin candados ni llaves los ciudadanos de cualquier ciudad de Japón al costado de las estaciones de tren. Ya que las utilizan para llegar desde sus casas a la estación. Las dejan ahí y las vuelven a utilizar por la noche para volver a su casa. Por lo tanto todos cumplen la premisa que si no es mío de alguien más y nadie toca lo ajeno. 
Comenta que los días de lluvias, el municipio pone miles de paraguas en la calle a la salida de las estaciones, que todos utilizan y devuelven al día siguiente en el mismo lugar. 

El mensaje es claro: si es tu pelota, debe ser de alguien, si no son tus lápices, debe ser de alguie, el celular, la cartera o lo que encuentres que no es tuyo, debe ser de alguien!!!
Cuando te educan bajo el principio de si no es tuyo debe ser de alguien, todo cambia...







Ir arriba