Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Jueves 24 de Enero de 2019.

Ser creativos a la hora de poner límites

La Creatividad y los Límites
 
Ser creativo a la hora de poner límites…alguna vez se lo plantearon?
 
Lo propongo como algo valioso a la hora de querer generar conductas sanas y apropiadas en los chicos. Y también para renovar nuestras ganas, y el cansancio que conlleva lo cotidiano del hogar.
 
Y que quiero decir con Creatividad? 
 
Pensar en diferentes posibilidades y nuevas formas de transmitir y hacer respetar los límites.  Esto que está pasando de que manera diferente lo podemos abordar… de esas opciones cuál vemos mejor para esta situación y para este hijo?
 
Proponer alternativas nos permite estar abiertos, flexibles, motivados…
Nos pone en un lugar de Observador…tomamos distancia, “paramos la pelota”…esa pelota emocional que nos impide mirar con claridad y serenidad la situación, al otro y a nosotros.
 
La Creatividad para crear nuevas jugadas que permitan delimitar espacios claros de acción y desde ese lugar liberar motivar a que los chicos liberen su potencial.
 
Porque la familia siempre es y será un desafío…la familia es Vida, y la Vida nunca está quieta!
 
Los invito a acompañar estos movimientos con Creatividad…esa creatividad que nos conecta con el aprendizaje y la innovación de nosotros mismos y de nuestros hijos.  
 
Un límite creativo que usé una vez y que sirvió para dar seguridad y sostén:
  
Animando el cumple de uno de mis hijos y sus 20…amigos.
La más chiquita de 4 años empieza a estar enojada, llorona…me persigue por toda la casa…me empecé a poner impaciente, no podía !!! Estaba más de animadora que de mamá…Así, como de la nada…agarro lápices y un papel, la llevo al living y le digo:  ¿querés dibujar en esta hoja lo enojada que estás?
En 5’ hizo su hermoso dibujo, nos dimos un beso y se fue feliz al cumple. Y yo… feliz de haber tenido la creatividad de pasar de un reto impaciente y apurado a una propuesta diferente y contenedora para lo que le estaba pasando a ella.
Y lo más increíble?  Como unas semanas después viene ella con un papel dibujado y me dice: mamá, dice Timo (el del cumple) que está así de enojado!! 
 
Leyendo esto, ¿se te ocurre algo diferente a lo de siempre?
 
Delfina Ball
Coach Ontológico- Corporal
Tel. 1144001182
Mail: delfina.ball@gmail.com

#hijos #padresehijos #comunicacionconloshijos #limites #talleresparapadres

   
 


Ir arriba