Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 21 de Abril de 2019.

Llegó el tiempo para la familia

Llega diciembre y vamos cerrando temas, los chicos terminaron el colegio, las actividades como hockey, rugby, fútbol, pintura, batería, guitarra , etc.,  etc. y de pronto nos encontramos de nuevo todos en casa.
Pero en casa muchas veces, paro la pelota, levanto la vista del teléfono y estamos cada uno en su mundo, conectados con su propia realidad VIRTUAL, mirando videitos, pelis de Netflix, series, mails o whatsapp. O sea, que estamos juntos pero cada uno en su mundo.
Por otro lado, recibí un video de IKEA  con una gran reflexión: se nos va la vida mirando las pantallas y cada vez sabemos menos de la vida del otro, charlamos menos... en el mundo hiperconectado en el que vivimos, entre nosotros, nos conectamos menos.
Hace cuánto que no tenés una linda charla en familia? en donde todos opinen, participen, se rían... 
Qué importante darnos cuenta y saber parar a tiempo, el tiempo no se recupera, sigue y sigue... 
Los chicos ahora están en casa pero dentro de unos años, se van a vivir solos, se mudan de casa, y de provincia, o país y el tiempo que no pasemos con ellos ahora no se recupera.
Estoy todo el día con el teléfono en la mano, trabajo con las redes sociales y lo uso casi todo el día y te confieso que cuando vi el video, fue un balde de agua fría, fue sacarme un velo y ver  lo que tengo frente a mi nariz y no registro...

Por eso ahora quiero invitarte, por un lado a ver el video en cuestión y después a que te desconectes en diciembre, o en enero o en febrero unos días  y vuelvas a conectar con tu familia, con tus amigos... que vuelvas a mirar a los ojos a aquellos que queres...que camines por el pasto descalza, por la arena si te vas a la playa ... que vuelvas a sentir eso que no ves mientras miras el teléfono...
Ah!! y me olvidaba, a poner la caja en el medio de la mesa y con tapa!



Y para terminar otro que de nuevo te va a hacer reflexionar, (o llorar a moco tendido), pensar en aquellos amigos tan queridos que no ves hace mucho tiempo y en salir corriendo a buscarlos. Perdón, pero llegó fin de año y me puse sensible.



Si no sos impresionable y queres saber cuántos días te quedan para disfrutar con tus amigos, seguí este link y calculalo! 


Feliz Navidad en familia y que empiece un excelente año 2019!

Lola Inchauspe Castanier

Ir arriba