Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Martes 16 de Julio de 2019.

Marketing de contenidos



Ya 12 años antes, Joe Pulizzi, nos hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como: Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Como decían en el curso de marketing digital de Digital House: "El contenido es el rey" hoy por hoy, no basta con subir información o contenido del producto cuando se lanza el mismo, sino que es necesario para tener un engagment con el cliente, generar contenido del producto o servicio contínuamente.
Es indispensable que el cliente reciba con cierta periodicidad, información de la empresa, del producto o servicio como para brindar ideas, para compartir experiencias y de esta manera acercar al cliente a la empresa. Generarle la necesidad de consumir el producto o demostrarle nuevos usos para el producto o servicio.

Lo que se busca en definitiva es lograr el fanatismos de los clientes. Se da cuando los clientes se enamoran de la empresa,  de los productos y se dedican a hablar de la empresa y ellos mismos generan el contenido. Un grupo de clientes "leales o fanáticos" empiezan a comentar en las redes sus propias experiencias con los productos y hasta llegan a crear blogs o páginas. 
Un cliente satisfecho, se logra con un servicio satisfactorio y un cliente fanático mediante un servicio memorable.

Teniendo en cuenta que es más barato venderle a quien ya es mi cliente que conseguir un cliente nuevo, es donde el CONTENIDO se vuelve cada vez más importante porque un cliente bien atendido es un cliente futuro seguro.
El contenido le llega al cliente, por medio de la red elegida o mediante contenido de un blog, un envío de mailing, o por mensajes de whatsapp o grupo de difusión. Lo importante siempre es ubicar a nuestro cliente, conocerlo mucho y mantener un canal de comunicación fluido que nos permita tanto mandarle información valiosa, como estar estentos a sus comentarios.
 Y vos, ya tenés armada tu grilla de contenidos para enviar a tu público objetivo?

Lola Inchauspe Castanier
Lic. Adm de empresas (UCA)
Especialista en Marketing digital

 


Ir arriba