Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Miércoles 20 de Marzo de 2019.

GALERIA PRAXIS: Gisela Cortese

BENEFICIO PRAXIS para MujeresPilar: formar parte de MujeresPilar tiene sus privilegios: Envío, colgado de la obra y asesoramiento BONIFICADO por tiempo limitado! Apurate!! Después no digas que no te avisé!
 

Galería PRAXIS te trae una nueva artista para que conozcas  y te tientes a comprar arte desde su TIENDA ON LINE: TIENDA.PRAXIS-ART
Recordá que formar parte de MujeresPilar tiene sus privilegios: Envío, colgado de la obra y asesoramiento BONIFICADO por tiempo limitado! 

GISELA CORTESE
 
 
Los papeles calados y dispuestos sobre un fondo blanco de Gisela Cortese rozan el límiteentre lo visible y lo invisible. El dibujo se divisa a través de las sombras, proyectadas porlos papeles al despegarse del fondo. Las curvas, contracurvas y geometrías, se percibencon mayor o menor definición según sea la iluminación, casi rasante o frontal. Hay queagudizar la mirada.
Los cortes y recortes mantienen una onda expansiva constante, pero en el paso de una
obra a la otra hay vacíos que generan suspenso. El ritmo tiene su razón de ser. Los papelesblancos ostentan contrastes mínimos y, sin embargo, se desbordan de repente con lapotencia y la fuerza de aquello que sólo se activa después de haber estado reprimido. Lalevedad de esas obras discretas, abre paso entonces a una frondosa enramada que brotade la pared sin frenos que limiten la eclosión de las formas.
En este proceso, el de la obra contenida y después liberada, reside gran parte del sentido
de la última producción de Cortese. El prolongado tiempo que demanda la creación de
esos encajes torna comprensible el posterior cambio de escala y la irrupción del volumen,el espectacular salto a la espacialidad.
El uso del color remite al Cuadrado blanco sobre fondo blanco  de Malevich, a la pintura monocromáticay a la simbología que trae aparejada el color blanco: la pureza y lo incontaminado,el universo de la espiritualidad y las ideas.
A la presencia inmutable del blanco se suma una exuberante naturaleza, pero en las obrastambién se insinúan las formas constructivistas que atraviesan la historia del arte moderno.
Incendio en el río  es, a partir del título, un apasionado despliegue de formas donde todos los elementos que configuran la obra de Cortese, coinciden con precisión.



+ notas

 
Maria Maggiori en PRAXIS
Pensaste en estas fiestas regalar arte? Regalar algo que hasta puede subir su valor?
Nueva muestra en Praxis: Niñas malas
Si ya estás pensando en regalos de Navidad, me parece que hacerlo con tiempo es la mejor manera de hacer sentir especial a alguien. Y más aún cuando estas regalando arte, un regalo que se aprecia con el tiempo...
Praxis: nueva muestra: Alejandra Barreda
GALERIA PRAXIS: nos invita al eventos TENDENCIA ARENALES
GALERIA PRAXIS: Gisela Cortese
BENEFICIO PRAXIS para MujeresPilar: formar parte de MujeresPilar tiene sus privilegios: Envío, colgado de la obra y asesoramiento BONIFICADO por tiempo limitado! Apurate!! Después no digas que no te avisé!  
Galería PRAXIS: Patrick Glascher
Galería de arte: PRAXIS
Diderot.art
Silvina Inchauspe Art y Lifestyle
Hace de tu casa el lugar que siempre soñaste!
Ir arriba