Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 22 de Septiembre de 2019.

Trabas mentales

Este es un extracto de un video de Darren Hardy que traducí porque me pareció muy bueno el concepto de trabas mentales y que creo que todas tenemos al menos una!
Let´s do it!

Te voy a contar un cuento para explicarte de qué hablo:
Había una vez un viejito que vivía cerca de un colegio en un pequeño pueblo.
Su casa quedaba justo pegada al colegio y los chicos en vez de dar toda la vuelta, pasaban por su jardín y cortaban camino. Lo hacían siempre, hasta que un día el viejito se cansó!
Entonces decidió hacer algo: poner una traba en la puerta que iba a su jardín, de manera que los chicos llegaban, intentaban abrir la puerta y como estaba cerrada,  daban la vuelta completa y no pasaban más por la casa de este señor.
Unos días más tarde, decidió sacar esa traba, pero dejarle una cadena atada. Estaba apenas atada y cualquiera podía desatarla, pero cuando llegaban hasta el portón, veían la cadena y  "asumían" que estaba cerrada y no volvían a pasar por ahí.
O sea que esta cadena mal atada, tenía el mismo efecto para los chicos que cuando la puerta estaba realmente cerrada.

Todos tenemos en nuestra mente, estos bloqueos o situaciones que nos hacen actuar de una determinada manera, sin pensar que se puede actuar de otra  o que intentándolo un poco se puede cambiar esa realidad.!

Cuantas veces nos decimos a nosotros mismos: ese éxito es para otras personas, no estamos calificados para realizar ese trabajo, o nos faltan muchas herramientas para esa posición de liderazgo, o no tengo suficiente experiencia para realizar tal o cual cosa. 
Aunque nosotros somos físicamente capaces de realizar cualquiera de estas cosas para las cuales nos ponemos las trabas, internamente nos INVENTAMOS esos frenos para no hacerlo!

Por eso ahora tenemos que animarnos a cruzar esa línea imaginaria y sacar esos bloqueos mentales inventados y probar: pedir un descuento, tratar de entrar en ese trabajo que tanto nos gusta, probar conseguir trabajar en la empresa que tanto nos motiva y así con todo! Total en la medida que más veces crucemos la barrera mental, más fácil va a ser accostumbrarse a que tenemos que probar! tenemos que tratar! y tenemos que mentalizarnos que podemos y vamos a poder!

Todos somos humanos y nos manejamos con estos miedos reales o inventados por nuestro cerebro, como un método de defensa,  lo importante es no dejarse guiar por ellos y siempre tratar de conseguir ir más allá. Vencer esos miedos porque casi el 90% de ellos son inventados por nuestro propio cerebro que nos dice que no vamos a poder o que es demasiado para nosotros. 

La buena noticia es que no debemos dejarnos guiar por esos miedos y que existe una solución: no darles cabida a los miedos, no dejarse llevar por ellos y seguir para adelante, tratar de  ir más allá! Y de tanto practicar y practicar nos vamos dando cuenta que las trabas estaban en nuestra cabeza y que las cosas que deseamos las podemos obtener.

En la medida que más y más practicamos esto, vamos corriendo nuestros miedos a otra dimensión y vamos abriendo barreras mentales y comprobando que podemos hacer todo lo que nos propongamos!

Existen dos caminos:
1. Empezar de poco, dando pacitos cortitos pero seguros. Sobrepasar  nuestros miedos, es la unica manera de ver que no son imposibles y que sólo hace falta que nos propongamos hacerlo para que las cosas se vuelvan realidad.
Imagina que le tenés miedo a los ascensores, subite a uno y andá hasta el 1 er piso y cuando veas que no pasa nada, te podrás subir de nuevo y volver a intentarlo y así de a poco, vas venciendo tu barrera, tu traba y llegando a donde no te imaginabas que lograrías.
Tu traba puede ser hablar en público, ofrecer tu producto, llamar a un nuevo proveedor, dejar tu CV en una empresa o cualquier otro, ir a una fiesta donde no conozcas a nadie o cualquier otro.

2. Hacerlo de golpe de una sola vez y para siempre: con el ejemplo del miedo al ascensor, en vez de ir de un piso a la vez, ir directo a una torre muy alta y subirse hasta el piso 30! Es todo de golpe y me permite demostrar lo mismo que el riego no existe y que puedo lograrlo!!!!

Adelante!

 



 


+ notas

 
Charla de Finanzas Personales
Congreso internacional de las relaciones interpersonales
Taller de Instagram para emprendedoras
Taller: La leyenda personal
Emprender + 50: redescubrí tu vocación
Trabas mentales
Este es un extracto de un video de Darren Hardy que traducí porque me pareció muy bueno el concepto de trabas mentales y que creo que todas tenemos al menos una! Let´s do it!
Chef, Manuela Mare
Nuevo taller de marketing digital para emprendedoras
Oportunidad laboral en Pilar, (km 42)
Oportunidad laboral full time para Pilar, Panamericana altura km 42. Preferentemente que viva por la zona o que tenga movilidad propia.
Ir arriba