Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

La digitalización como motivador del talento


Algunas reflexiones de Tom Peters acerca de la digitalización, nos llevan a analizar el fenómeno y a replantearnos nuestra forma de trabajar. 
Estamos adaptados a lo que se viene?

Sus reflexiones son: 
"El empleo de por vida"  ha terminado, ya que el empleo estable en las grandes corporaciones ha desaparecido o tiende a desaparecer. 
En un futuro próximo, la mayor parte de nosotros pasará períodos profesionales más o menos largos de alguna forma de autoempleo.

Bajo estas premisas, es que llego a la conclusión  que a partir de  ahora, más que nunca, pasamos a depender de nosotros mismos por lo tanto tenemos al alcance de nuestra mano todo un mundo digital que  nos está esperando, en donde no existen fronteras, donde el mercado es el mundo y donde sólo es cuestión de animarse y dar el primer paso...

La digitalización se está convirtiendo en un enérgico despertador para poner en valor nuestro talento. Sí o sí necesitamos dinámicas de formación continua, estar en constante capacitación.
Aparecen todo el tiempo  nuevas funciones en las organizaciones y otras que eran imprescindibles, dejan de serlo. 
Tenemos acceso en tiempo real a ofertas de empleo y podemos aprovecharlos!

Podes activar tu talento  personal y también motivar a llevar a cabo cambios en las organizaciones para que se adapten a los constantes cambios.

Pasan a ser un factor determinante:
* Las ganas de aprender constantes: hay que subirse a la ola y así poder progresar personal y profesionalmente
* Compartir y colaborar: el mundo está al alcance de la mano, cada vez más, los trabajos se llevan a cabo por objetivos grupales, donde tenemos que estar conectados e interactuar y debatir en forma global = trabajar en red, en forma colaborativa.
* La innovación dejó de ser un tema del que se habla después de una MEGA FERIA, sino que está al alcance de la mano y todos los días hay que proponer cosas nuevas como oportunidad para el desarrollo personal y profesional. Hay que estar atento a las iniciativas que se desarrollan alrededor nuestro, pero también dentro de nuestra industria en todo el mundo ya que aparecen nuevan posibilidades continuamente.

Por eso te animo a desarrollar talentos y confiar en nuestra capacidad de HACER!

Lola Inchauspe Castanier
MujeresPilar




Ir arriba