Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Lunes 23 de Septiembre de 2019.

Omnicanalidad: La estrategia para vender on line


La omnicanalidad es "LA" herramienta indispensable para vender on line.

Los clientes se comunican con la empresa y la  búscan desde diferentes canales: redes sociales, whatsapp, teléfono, local de la marca, showroom, email, página web.etc.
Al estar presente en todos ellos, puede ser efectivo a la hora de responder en la búsqueda, en la atención al cliente por una pregunta o tan solo con su presencia web brindar la información que el cliente necesita para decidir una compra.
El cliente elige el canal que más de adapta a sus gustos y necesidades  y la empresa tiene que responder eficientemente en todos ellos para aprovecharlos y llevar adelante su estrategia de venta. 
Lo importante es que todos los canales estén coordinados para manejar las mismas políticas de manera que el cliente pueda sentirse perfectamente atendido en cualquiera de ellos. Además es muy común que empiece la relación con la empresa desde un canal y pueda llegar a cerrar la compra por otro.

Por ejemplo, un cliente recibe un email con información de una cartera y decide escribir al inbox de instagram para preguntar el precio. El área de antención al cliente, le responde con el precio y el link a la página web para que el cliente pueda realizar la compra.
De este ejemplo podemos destacar que la empresa debe manejar un único mensaje y todos sus canales estar alineados para cumplir con el objetivo de la venta.

Lo importante a destacar de esta experiencia es:
- Medir resultados por canal y evaluar eficiencia para analizar mejoras
- Detectar qué canal es más importante en el cierre de las ventas o en sus procesos intermedios para asignar recursos en publicidad y promoción
-Le facilita la tarea al cliente porque le soluciona su demanda en el tereno que a él le queda más cómodo.

Al realizar un análisis detallada de mi cartera de clientes, podré determinar qué canales se adaptan más a cada segmento de clientes, en qué horarios los puedo impartar e incluso qué tipo de información puede ser más efectiva a la hora de la venta.

Lo importante siempre es poner al cliente en el centro de la estrategia y priorizar la excelente experiencia del usuario.

Lola Inchauspe Castanier
www.MujeresPilar.com

 


+ notas

 
Charla de Finanzas Personales
Congreso internacional de las relaciones interpersonales
Taller de Instagram para emprendedoras
Taller: La leyenda personal
Emprender + 50: redescubrí tu vocación
Trabas mentales
Este es un extracto de un video de Darren Hardy que traducí porque me pareció muy bueno el concepto de trabas mentales y que creo que todas tenemos al menos una! Let´s do it!
Chef, Manuela Mare
Nuevo taller de marketing digital para emprendedoras
Oportunidad laboral en Pilar, (km 42)
Oportunidad laboral full time para Pilar, Panamericana altura km 42. Preferentemente que viva por la zona o que tenga movilidad propia.
Ir arriba