Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Jueves 24 de Enero de 2019.

En qué red social me conviene publicar?


Todas las semanas recibo la misma consulta y siempre doy la misma respuesta: depende...
Todo producto o servicio nace como respuesta a una necesidad puntual. 
Tengo que conocer muy bien cuál es esa necesidad, cuál es el problema que mi empresa viene a solucionar?  Investigar tanto el problema que me permita elaborar la propuesta perfecta donde los clientes sientan la tranquilidad de hacer encontrado lo que buscan, lo que necesitan. 
Una vez que conozco el problema y  tengo la respuesta para brindar, anallizo el comportamiento de ese mercado, de ese grupo de personas que tengo que poder describir perfectamente.
Cuando pude describir mi mercado, voy a analizar qué red social se adapta más o es más usada por ese grupo de personas.
Cada negocio tiene que primero idenficar a su público objetivo,  analizar sus costumbres y comportamientos  de manera tal de poder describirlo y conocer al detalle.

Vamos a  un ejemplo: Doy charlas a emprendedoras

Mi mercado son las mujeres, entre 35 y 50 años
Madres 
Que mandan a sus hijos al colegio de 8 a 16.30 hs
Viven en Pilar y alrededores 
Usan FB e IG

Voy a publicar información para ellas entre las 8.15 y  las 9 porque ya fueron y volvieron de hacer el pool y probablemente le puedan dedicar un ratito a las redes.
A las 4 de la tarde porque están esperando que salgan los chicos del colegio. Si hacen el pool están sentadas en el auto con el teléfono en la mano.
A las 9.30 de la noche porque ya comieron, los chicos se fueron a dormir y se toma un ratito para mirar qué pasó en el día!

Ejemplos como este hay miles y dependiendo quién es mi público y qué producto estoy promocionando elijo cómo, en qué red y en qué horario lo publicito.

Si querés participar de alguno de los talleres de redes sociales, marketing y comunicación digital en 2019, completá esta breve  encuesta: 

Hasta la próxima,

Lola Inchauspe Castanier
Consultora en Marketing Digital

 


Ir arriba