Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

En que herramientas de marketing digital me conviene invertir?



Otra de las preguntas frecuentes de los clientes en la consultoría  es: qué herramientas de marketing utilizar y dónde invertir  para que esa inversión sea rentable?
La respuesta en este caso es: conviene dividir la inversión en las diferentes herramientas porque si invierto todo en una sola, no quiere decir que obtenga más resultado, al contrario, hay herramientas que tienen un resultado máximo y aumentar la invesión dará el mismo resultado.

Algunas de las herramientas que se pueden utilizar de marketing digital son: 
- Email marketing
- Landing pages
- Blog o contenido dentro del sitio
- Ads en Redes sociales   
- Google Ads
- SEO: Optimmización en motores de búsqueda

Para cada una de ellas existe un especialista, pero de todas maneras es importante tener un conocimiento básico de cada uno de los temas para poder solicitar los presupuestos y analizar las distintas acciones a llevar a cabo.
Cada una de estas herramientas tienen objetivos distintos y ayudarán en el cremiento en ventas de la empresa. 
Por un lado hay que saber utilizar las herramientas técnicas para lograr mejores resultados y rendimiento sobre la inversión en marketing y eso también llevará aparejado una mayor productividad en las tareas, así como también producirá información relevante para la toma de desiciones que a su vez volverá a retroalimentar el proceso.

Como ejemplo de esto puede ser:
- Para optimizar el envío de email marketing: es muy importante la herramientas que elijas para el envío. De eso depende el mayor éxito de los envíos.
- Posteos en redes: es súper importante tener en cuenta quién es mi audiencia y en qué horarios realizar los posteos para que sean más efectivos
- Landing pages: dependiendo cuál es el objetivo debo elaborar la landing con las palabras adecuadas para que sea efectiva la campaña de Google Ads.

Algunas herramientas no requieren inversión monetaria, pero sí en tiempo. Por ejemplo para poder mantener un blog o una página actualizadas es necesario dedicarle mucho tiempo, entre 5 y 6 horas semanales para eso sea efectivo. 

Por último me gustaría aclarar que además de la inversión monetaria y de la inversión en tiempo para desarrollar contenido, se necesita mucha PACIENCIA para ver los frutos del trabajo hecho en Marketing Digital. Muchos cometen el error de suspender acciones porque no ven los resultados inmediamente y sólo es en el mediano y largo plazo que se puede valorar el esfuerzo realizado.


Lola Inchauspe Castanier
MP Consultora en Marketing Digital


Ir arriba