Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Miércoles 21 de Agosto de 2019.

La tecnología como facilitadora del cambio


La tecnología impulsa el cambio en la manera de comportarnos desde los dos lados:
A. Los clientes nunca tuvieron tanto poder, información y tantas herramientas para tomar una desición de compra. La tecnología ha hecho que modificaran su comportamiento.

B. Las empresas, que vieron este cambio, se adaptaron,  modificaron sus estructuras de ventas, sus herramientas y su manera de comportarse para adaptarse a este nuevo SUPER cliente. (Las que no lo vieron y no entiendieron los cambios en el comportamiento de los clientes, poco a poco ven como pierden mercado frente a su competencia que supo subirse a la ola y surfiar!)

Estas empresas o pymes utilizan plataformas como big data, la nube y la inteligencia articial para acelerar procesos, ampliar mercados, segmentar sus audiencias y elegir en qué juego entrar y en cuál no, lo que mejora exponencialmente la experiencia del cliente que siente que lo entienden, lo atienden y lo miman como nunca antes: todo se traduce a una excelente experiencia del usuario.

La clave hoy es conectar con el cliente actual en cada momento y en cada canal que él quiera utilizar y que su experiencia sea exitosa en cada contacto.

La tecnología dejó de ser exclusivamente para las empresas tecnológicas, hoy todas las empresas la utilizan y de esta manera ven la evolución en sus negocios.

La clave está en encontrar la diferenciación, saber qué es lo que me identifica y destacarlo con una buena comunicación dirigida a mi audiencia elegida a mis clientes potenciales, ofreciéndoles, exactamente lo que ellos buscan,con un buen servicio a un precio de calidad.

Algunos valores que se destacan en la manera de hacer negocios de hoy son:
* La colaboración: en este mundo cambiante y tan competitivo donde no tenemos todas las respuestas, esta puede ser la clave: compartir experiencias, y trabajar en conjunto puede ayudarnos a avanzar y crecer.
* La transparencia y la ética en los negocios. Una mala experiencia la puede tener cualquiera y algo puede salir mal, pero hay que destacar sobre todo la transparencia en los procesos y la ética en los negocios para trasnformar eso malo en algo positivo para la compañia, escuchando al cliente y solucionando todas sus inquietudes. 

Lola Inchauspe Castanier
Lic. en Administración de empresas con más de 15 años de experiencia  en el emprendedourismo
Especializada en marketing y comunicación digital. 
info@mujerespilar.com
Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/lola-inchauspe-mkt/
 


+ notas

 
Taller: La leyenda personal
Emprender + 50: redescubrí tu vocación
Trabas mentales
Este es un extracto de un video de Darren Hardy que traducí porque me pareció muy bueno el concepto de trabas mentales y que creo que todas tenemos al menos una! Let´s do it!
Chef, Manuela Mare
Nuevo taller de marketing digital para emprendedoras
Oportunidad laboral en Pilar, (km 42)
Oportunidad laboral full time para Pilar, Panamericana altura km 42. Preferentemente que viva por la zona o que tenga movilidad propia.
Omnicanalidad: La estrategia para vender on line
Emprender no tiene edad
La tecnología como facilitadora del cambio
Ir arriba