Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Lunes 18 de Octubre de 2021.

Qué es MujeresPilar? Su evolución

Muchas veces me preguntan qué es MujeresPilar y la verdad que desde el 2010 estoy trabajando con esta razón social que fundé y con el correr de los años fue cambiando su objetivo y propósito a la par de los acontencimientos. Te invito a que leas la nota completa así podrás entender de qué se trata. 

Consultora Omnicanal de marketing y comunicación
MujeresPilar hoy es una consultora en marketing onmicanal. El mundo cambió y la comunicación también.
Para el cliente, la empresa es la misma en Facebook, Instagram, la web, Linkedin, Whatsapp y todas lo que uses.
El cliente no sabe que hay una persona en la empresa que maneja Linkedin, otra que maneja IG y FB y un programador que actualiza la página web. Parece muy loco leerlo pero en las empresas es muy común y no siempre esto está coordinado con una estrategia omnicanal, y se nota en seguida... (pasa en las mejores familias, perdón, empresas jajaja)
Me dedico a crear una estrategia de comunicación que esté alineada con los objetivos de la empresa y después a guiarte para que la lleves a cabo. 
Hacemos la comunicación en forma tercerizada para algunas empresas pero siempre trabajando a la par de la misma y muy en contacto con la propia empresa. No existe el "tercericé la comunicación  y ya me desentendí del tema"

Capacitación en Redes Sociales y marketing
Capacito a emprendedores en comunicación onmicanal haciendo foco en Instagram y Facebook.
Les enseño el ABC del marketing tradicional para después meternos a full en  las redes. Para que entiendan por qué hacer o no ciertas cosas.
Los emprendedores sobre todo al principio de sus empresas se caracterizan por abarcar todos los aspectos del negocio y hoy la comunicación pasó a ser un punto central. .
Son talleres con una frecuencia semanal,  grupales, teórico prácticos donde vemos los temas y cada uno los va practicando a la vez. 
No se requieren conocimientos previos, sí un celular con capacidad y buena memoria.
Es muy gratificante poder ver el cambio en las redes y sobre todo en las personas que lo hacen porque adquieren seguridad, confianza para hacer las cosas sabiendo que no meten la pata. Según la edad muchos llegan con pre-conceptos,  "que si no sos nativo digital (o jóven) no podes manejar tus redes" y es totalmente lo contrario.
Al ser la comunicación un punto central del negocio y en muchos casos el MEJOR VENDEDOR que tiene la empresa, no te parece que justifica que lo manejes vos? o por lo menos que entiendas de qué se trata para poder pedirle a quienes lo hacen las cosas que VOS queres comunicar ?
Los emprendimientos que comunican la impronta de sus dueños logran transmitir mejor el mensaje y obtener mejores resultados.

Consultoría personalizada 
  • Hay casos en los que el cliente prefiere el 1 a1 y si bien se pierde el feed back del grupo también es verdad que vas más rápido porque sólo analizas el caso de esa empresa. 
  • Hay empresas que ya tienen sus redes funcionando y solo hay que corregir ciertas cosas, es más fácil y simple hacer consusltoría personalizada.
  • En la cuarentena algunos dueños de emprendimientos, como tenían más tiempo, se hicieron cargo de la comunicación y en seguida vieron sus frutos, subió el engagment, los seguidores y los resultados en ventas. Por eso si bien el dueño, puede que en la vida "normal" no se ocupe, sí tiene que estar al tanto y poder controlar si se cumplen o no sus objetivos en cuanto a comunicación. Por eso cuando un ejecutivo de Pyme hace un taller o una consultoría, le cambia la visión, aprende a sacarle provecho y las redes se vuelven un aliado importantísimo.
  • Planteando una buena estrategia de comunicación se aceleran los procesos de la venta, se generan más ventas, la empresa pasa a tener más visibilidad y se le puede sacar el jugo a todas las herramientas digitales.
  • Según el perfil de la empresa o del profesional, puede necesitar capacitación de LINKEDIN
Soledad del emprendedor: Consultoría 360. 
Dado mi perfil de Lic. en Administración de empresas y mi experiencia en ventas, logística, marketing y manejo de equipos de ventas,  me pasa seguido encontrarme con emprendedores que si bien me contratan para la consultoría en marketing después terminan conversando o planteando temas de distintas áreas. Por eso con algunos teminamos haciendo consultoria 360 donde los acompaño y lo ayudo a destrabar temas si están a mi alcance o les recomiendo otros profesionales que les puedan brindar soporte. 


Un poco de historia
MujeresPilar nació en el 2010 como una revista digital para Mujeres de countries de Pilar, donde recomendaba productos y servicios de la zona. También organizaba eventos de networking.
Muchas nos vinimios a vivir a zona norte sin conocer a mucha gente y al tener necesidades en la vida diaria, (dentista, pediatra, zapatero, modista, cirujano plástico jajaj lo que ssea), no sabíamos a quién preguntarle, por eso MujeresPilar fue un boca a boca subido a internet. En ese momento existía esta página y un newsletter semanal por donde nos comunicabamos.
En menos de un año pasé de tener en mi base de datos 100 mujeres a más de 8000 que recibian su info semanal y se armó una linda comunidad.
Cuando apareció Facebook el mundo cambió, porque todas se empezaron a comunicar directo por ahí y no más por MujeresPilar. Además la comunicación pasó a ser inmediata y la info semanal quedaba vieja. 
Fue ahí donde hice Naves en el IAE y conocí a Anaclara, ella era la community manager del IAE y la que invité a dar talleres  con MujeresPilar para aprender a usar FACEBOOK. 
Después del 5to taller Anaclara me pide que los empiece a dar yo, jajaj que ya había aprendido, porque ella venía de Rosario y cada vez se le complicaba más poder llegar. Yo manejaba la red social y fue fue ahí donde entré al mundo del social media. 
En 2017 hice un curso en DIGITAL HOUSE donde aprendí más y sobre todo pude certificarme en lo que ya sabía. Hasta ese momento no existía curso alguno, todo lo sabíamos por haber usado las redes.
A partir del 2017 di un vuelvo en mi carrera, MujeresPilar dejó de exisitir como revista digital, los newsletter semanales dejaron de llegar y pasé a comunicar vía redes: Facebook primero e Instagram después y a capacitar y asesorar en la creación de páginas web.
Desde ahí me dedico a hacer capacitaciones en redes sociales. A trabajar con las empresas la estratégia de su comunicación omnicanal. 
Es un mundo fascinante que terminó de completar mi capacitación de base, ya que soy Lic. en Administración de empresas, lo que me permite brindar un apoyo 360 del negocio de las pymes. 

Cualquier consulta estoy para sumar!



Lic. Lola Inchauspe Castanier
Especialista en marketing digital omnicanal.



 


Ir arriba