Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 3 de Marzo de 2024.

Charla para padres y maestros: acompañando a nuestros hijos en el uso de la tecnología


Desde MujeresPilar, sobre todo su fundadora la Lic. Lola Inchauspe Castanier, se dedica a fomentar el buen uso de la tecnología por parte de los chicos y a que los padres puedan ser referentes para sus hijos en todo lo relacionado a su vida ON LINE.
En muchos casos los chicos sienten que sus padres "viven en otro mundo totalmente ajeno" al de ellos. que no entienden los códigos y tampoco sienten que sus padres puedan apoyarlos ni acompañarlos en su aventura ON LINE.
Desde mediados del año 2017  Lola, da charlas a padres y maestros brindando herramientas para que dentro del ámbito familiar y escolar se propicie el buen uso de la tecnología y se fomenten buenos hábitos.
Así como los padres y maestros son referentes para los chicos en TODOS los temas de su vida, es muy importante que se capaciten y participen del mundo virtual de los chicos, para que, en el caso que los necesiten puedan pedirles ayuda, consejos y sean ellos quienes sigan acompañando en este aspecto también a los chicos. 
La meta es mostrar herramientas, tips y métodos para que se capaciten en el caso que no lo sepan.

Otro punto a tener en cuenta, es que se puedan tocar en casa, ciertos temas y que se hable de los  riegos a los que los chicos están expuestos por el solo hecho de utilizar la tecnología. Esto facilita mucho las cosas, porque los chicos al estar advertidos de lo que pasa o les puede llegar a pasar, cuando ven y escuchan algo, ya están advertidos, sienten que pueden recurrir a sus padres para solucionar o evitar ciertas cuestiones.

Los principales temas que tocamos en las charlas son: 
  1. La industria del tiempo
  2. Aceptar a desconocidos de "Amigos"
  3. Sos la misma persona en RRSS que en la vida REAL
  4. Qué información subis a las RRSS?
Temas a tener en cuenta también: Conductas de adicción, juego on line, sexting, 
Las cosas pasan, los casos de bulling, acoso, cyberbulling, etc etc están a la orden del día y más después de la pandemia donde el uso de los dispositivos bajo sustancialmente la edad de quienes lo utilizan.

Actualmente estamos dando charlas a padres, docentes y directivos donde capacitamos en el uso responsable de la tecnología.
También realizamos consultorías tanto a nivel institucional, como a nivel individual.
Escribinos si sentis que podemos ayudarte con esto a : info@mujerespilar.com
La tecnología vino para quedarse, así que como sociedad nos toca acompañar a los chicos en estos nuevos desafíos y estar a la altura de las circunstancias.

 


Ir arriba