Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 21 de Abril de 2019.

Cuidado para pieles con acné

María es dermatocosmiatra, con mucha experiencia en el cuidado de la piel. La súper recomiendo porque aparte de tener una mano calificada para hacer las limpiezas es muy cuidadosa de lo que le pasa al paciente! Qué bueno tenerla cerca en La Scala, do


Cuidados para las pieles con acné

Relacionado íntimamente con el inicio de la actividad hormonal, el acné es una de las enfermedades más comunes de la piel,  afectando  cerca del 80% de las personas entre los 14 y 30 años.
Al producirse un aumento de la secreción sebácea , junto a un desorden en la eliminación de células descamables en la superficie de la piel, los poros comienzan a taponarse.
La falta de oxígeno que se produce en el mismo, da lugar a la proliferación de un microorganismo denominado propionibacterium acnes, produciendo los típicos granitos.                                                            La higiene de la piel es fundamental, a la mañana y a la noche con jabones o geles específicos, para evitar irritaciones.       
Tener en cuenta que determinados medicamentos  tópicos pueden ser fotosensibilizantes.
Es importante no manipular las lesiones, ya que puede empujar el contenido infectado hacia las capas profundas de la piel, provocando inflamación y aparición de cicatrices permanentes.
El pelo debe mantenerse limpio y fuera del contacto con la cara.
La exposición al sol empeora el acné, ya que engrosa la piel y tapona aún más los folículos, por lo tanto, el uso de pantalla solar es imprescindible. 
El acné requiere de una atención cuidadosa en todos los aspectos del tratamiento, ya que los efectos adversos pueden impactar psicológicamente, sobre todo en los adolescentes.

 
María Irma Ibarzábal 
Dermatocosmiatra
SKINLAND   Centro Integral  de Estética
Av.  Caamaño  1175 – Pilar  Complejo `La Escala´- Local 25
Teléfono  02304-666664    WhatsApp  1134158122
 


Ir arriba