Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

En el mes de la sensibilidad del cáncer de mamá...

Un relato con humor en primera persona para que te acuerdes de realizar los chequeos anuales! Me reí mucho escribiendo la nota y espero que vos me cuentes tu experiencia en cualquiera de nuestras redes sociales y así entre todas generamos conciencia!

En el mes de la prevención del cáncer de mamas: te haces los chequeos todos los años?
Como para demostrar que soy reee prolija en este sentido y por qué no, un ejemplo jajaja, te quiero contar mi experiencia en 1 era persona así, con un poco de humor, te motivo a que te realices los controles una vez al año...
Acá va mi experiencia:
Dos veces al año me toca la sesión de tortura programada, una para hacerme ecografía de lolas y mamografía y la otra transvaginal, papanicolau  y la visita al médico.
Por un lado están los nervios de cada revisación, que todos los resultados den bien y por otro la molestia e incomodidad que implica tener que sacarme la ropa...
Hace unos años, cambié de centro médico, y a partir de ahí descubrí el milagro de ser atendida en el horario de mi turno... porque antes además de todo lo anterior, había que sumarle dos horas al cuento que ya era tétrico e insoportable. Hoy en una hora me hago toooodo y eso es un placer porque me siento respetada... Mi tiempo vale tanto como el de los médicos que me atienden.

Capítulo 1: mamografía 
Todos los años llego puntual o 5 minutos antes,  espero 10 y me llaman para la mamografía. Y ahí empieza la tortura...si me toca en verano hay un aire acondicionado de locos y  me muero de frío. Si me toca en invierno por las máquinas que usan, no tienen casi calefacción, así que de todas maneras me congelo.
Soy de esas mujeres que no les da lo mismo estar desnuda que no  estarlo... más bien me molesta, así que no la paso bien esos 10 min que dura el chequeo.
Me saco toda la ropa de la cintura para arriba  y camino hacia la máquina.
Llega la doctora y me empieza a ubicar.... los pies así, este brazo acá, el otro acá, la espalda acá, mirá para allá, la cabeza así.... me siento que estoy haciendo la parabólica humana hasta que encuentra mi posición. Después empieza a bajar esa máquina aprentando mis lolas  hasta que no puedo más del dolooooor y  me dice: no respires hasta que yo te diga y desaparece.... hasta que se escucha el bendito ruido y la maquina afloja la presión y yo vuelvo a respirar aliviada.
No disfruto mucho porque  vuelve y empieza todo del otro lado: volver a ubicar los pies, los brazos, la cabeza, las lolas, la máquina que me tortura,  no respirar y por fin se acaba....

Me voy a vestir aliviada, pensando que la mitad de la tortura ya está lista y me dice: esperame afuera que si no está perfecta te vuelvo a llamar!! Son las peores palabras que escucho... aunque gracias a Dios, nunca me pasó de tener que repetir ...
Cuando me da el ok, me vuelvo a vestir y a la sala de espera.

Lo peor que me pasó en uno de esos chequeos, fue una vez cuando la ayudante al verme sin anda arriba a las carcajadas  le dice a la médica: mirá una que no se operó jajajajja y las dos se empezaron a reír!
Creí que me moría de la verguenza! Encima que no me gusta desvertirme, que se me rían era el colmo!!!!
Porque no sé si la sorpresa venía por el lado de la aprobación: que genia que se la banca  sin operarse o de la risa que le provocaba ver como las tenía después de darle de mamar a mis 3 hijos jajajaja. Obvio que el comentario quedó dentro de esas 4 paredes, porque no daba para hacer una carta de queja jajajaja  (aunque creo que no correspondía que me hicieran bulling no? jajaja)


Continuará...


 


+ notas

 
Virginia Elizalde: Ejercicios de brazos con banda elástica
Virginia Elizalde: abdominales en San Martín de los Andes
Los riesgos de fumar marihuana
Qué es la inteligencia emocional?
Nueva manera para bajar de peso
Virginia Elizalde: ejercicios de brazos en 5 minutos
Para no perder ni un minuto, acá va una súper idea para ejercitar los brazos en casa y en 5 minutos
En el mes de la sensibilidad del cáncer de mamá...
Un relato con humor en primera persona para que te acuerdes de realizar los chequeos anuales! Me reí mucho escribiendo la nota y espero que vos me cuentes tu experiencia en cualquiera de nuestras redes sociales y así entre todas generamos conciencia!
Abdominales en 5 minutos! Por Virginia Elizalde
Cómo mantener una piel joven?
Skin house by Lidherma en Pilar
Ir arriba