Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

Nadia Murad: Premio Nobel de la paz 2018

Acaba de ser premiada  NADIA MURAD  con Premio Nobel de la Paz "por arriesgar su propia seguridad para combatir con coraje crímenes de guerra y buscar justicia para las víctimas"

Ella tiene una historia terrible, ya que fue tomada como rehén el 3 de agosto de 2014. Los del Estado Islámico entraron en su pueblo en Irak, mataron a todos los hombres, ancianos y hasta los niños, (se calculan unos 3000) incluyendo a 6 de sus hermanos. Les dieron dos opciones: convertirse al ISLAM o morir.
Nadia pertenece a la minoría Yazidí consideraba como infiel por los extremistas. 

Después de haber sido secuestradas, las mujeres de su pueblo fueron vendidas y violadas sistemáticamente. Se justificaban diciendo que eran infiles y les aplicaron la YIHAD SEXUAL.
Se enteró que en MOSUL, donde las tuvieron cautivas un tiempo, cada hora, los hombres del EI llegaban, seleccionaban algunas niñas, se las llevaban, las violaban y las devolvían.
Estuvieron así hasta que un hombre la seleccionó y se la llevó con él. La violó reiteradamente y se dió cuenta que todas correrían la misma suerte. Ninguno de los hombres mostro clemencia y todos las trataron de forma inhumana.  Las podían retener por más de una semana, pero frecuentemente las vendían después de un día o inclusive de una hora.
Muchas niñas en la misma situación que Nadia se suicidaron, pero esa no fue una opción para ella.

Cuando estaba por ser vendida nuevamente, su captor salió a buscale ropa y ella aprovechó a escapar. Logró golpear la puerta en una casa donde la ayudaron. Si bién eran Islámcos no eran fanáticos. Le consiguieron ropa, un velo negro y hasta un pasaporte falso para que pudiera cruzar la frontera.

Libre Naida se convirtió en una activista, viajó por todo el mundo e hizo campaña para llamar la atención sobre la tragedia de los Yazidíes. Habló en la ONU y conoció miembos de parlamentos y líderes mundiales, pero igualmente la respuesta ha sido lenta. "Todo el mundo sabe lo que es Estado Islámico, me escuchan con atención pero no prometen nada" "Dicen que examinarán el caso y verán qué pueden hacer, pero nada  ha pasado todavía"
Su mensaje fue: "Le pido al mundo que haga algo por nosotros"

Hay 18 miembros de su familia que están muertos o desaparecidos..

Ojalá que con este premio, su caso tome visibilidad mundial y que ella logre poner el tema en boca de todos para que liberen a las mujeres que según ella todavía están cautivas..


 

Ir arriba