Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

Adopción desde el punto de vista del hijo

Me pone muy contenta poder comunicar una tan linda noticia!
Estuve con Flor Lalor, ella es psicóloga, con mucho trabajo recorrido y especializaciones realizadas en torno al tema de la adopción.
Ella es hija adoptiva y por esto siempre vivió y estudió el tema muy en profundidad.
Hace unas semanas, se lanzó a la aventura de poner on line una página web que se llama LA VOZ DEL HIJO donde además de contar con testimonios de vida de otras personas que comparten su misma realidad, busca ser un centro de encuentro, apoyo y generar una comunidad que los contenga, donde se sientan acompañados y comprendidos.

Ayer en el almuerzo, charlando del tema, me comentaba que hay mucho escrito y analizado desde el lado de los padres adoptivos, aquellas personas que eligen muy generosamente y con un amor muy profundo cuidar a ese nuevo hijo, pero me comentaba de lo escaso o casi inexistente que hay escrito pensando en los hijos. Son los hijos, los que verdaderamente no han tomado ninguna desición y sin embargo son también los otros protagonistas de esta historia.
La página está planteada desde la perspectiva de los hijos adoptados: qué sienten? cómo fueron sus historias?  si buscaron o no a sus padres biológicos, si lograron encontrarlos, qué pasó cuando los conocieron, etc.etc. porque como dijo Florencia, la adopción no es algo que se vive una sola vez en la vida, sino que la recorre de punta a punta. 

Como lectora de MujeresPilar, te invito a que conozcas el universo de LA VOZ DEL HIJO y que se lo presentes a otras amigas que crees que les puede interesar el tema. 


 


Ir arriba