Para ver los contenidos de este botón debes estar registrada y haber iniciado sesión de usuario.


instagram
facebook


registrate
Domingo 16 de Diciembre de 2018.

Charlemos de adopción


El  sábado 29 de septiembre de 10 a 13 hs en Fundación Aiglé se realizará el primer encuentro a cargo de las psicólogas y especialistas en adopción, Florencia Alifano y Florencia Lalor.
Cabe destacar que ambas profesionales son hijas adoptivas. Por su parte, Lalor es psicóloga por la (USAL), y posee una Maestría en Social Work de la Universidad de Columbia. También realizó cursos de terapia sistémica y familiar en el Ackerman Institute for the Family de Nueva York y participó en el Segundo Congreso de adopción de Indiana Adoptee Network, en Indianapolis. Florencia además trabajó en la agencia de adopción Spence-Chapin, en Nueva York, participando de proyectos con hijos adoptivos. Mientras que su colega, Alifano es licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). En 2017 lanzó su primera novela ficcionada “La Hija” en donde narra su propia historia como hija adoptiva y las dificultades que tuvo que atravesar. Hoy se convirtió en una referente de la adopción en nuestro país.
Ambas contarán sus testimonios en primera persona y abordarán desde el lado profesional: apego, búsqueda de origen, traumas y miedos en la adopción, entre otros temas.
“Charlemos de Adopción”, se realizará de manera presencial y online a través de un aula virtual provista por Aiglé para llegar a todos aquellos interesados que no residan en Buenos Aires. Las entradas están a la venta en EVENTBRITE a traves del siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/charlemos-de-adopcion-tickets-49443402548
 
El taller estará abierto a hijos, padres adoptivos, familias en proceso de adopción, profesionales y al público en general. El mismo se encuentra orientado a brindar herramientas, apoyo y contención para atravesar de la mejor manera posible el camino de la adopción, que se transita toda la vida.  Durante la charla, en donde habrá espacio para preguntas.
 
 
 
Acerca de Fundacion Aiglé
Fundación Aiglé es una ONG (Organismo No Gubernamental) que se ocupa de la salud mental y campos asociados. Allí se desarrollan programas de formación, entrenamiento y supervisión de profesionales argentinos y extranjeros, desde los que recién se inician hasta los terapeutas experimentados, que buscan renovar y actualizar su trabajo.
 
Información de las especialistas
 
Florencia Alifano, es psicóloga egresada de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Se desempeña juanto al Dr. Facundo Manes  como psicóloga e investigadora científica en la FUNDACION INECO (Instituto de Neurología Cognitiva). También se desarrolla como técnica en la unidad de electroencefalografía de alta densidad de dicha fundación.   En 2017 lanzó su primer libro "La Hija", una novela basada en hechos reales en donde narra su historia de adopción. El libro fue reconocido como material de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente realiza la Maestría en Neurociencias en la Universidad Favaloro de la ciudad de Buenos Aires.
 
Florencia Lalor, es Psicóloga Clínica y consultora especialista en adopción y en terapia familiar. Diploma de Honor, Universidad del Salvador, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Diciembre 2005. Master en Social Work, Columbia University, Junio 2009. Lanzó su web La Voz del Hijo (www.lavozdelhijo.org), un espacio pensado para que hijos adoptivos puedan expresarse y compartir experiencias con otros hijos adoptivos. Actualmente atiende en consultorio privado.  
Ante cualquier duda, se pueden contactar a través de la casilla de correo: charlemosdeadopcion@gmail.com y a través de redes sociales: IG @charlemosdeadopcion y Facebook: charlemosdeadopcion.
 


Ir arriba